domingo, 8 de noviembre de 2020

Game over: Amazon celebra la derrota de Trump



Ha caído Donald Trump e incluso los amantes del proteccionismo económico han descorchado champán porque su tono utilizado contra mujeres, inmigrantes y pobres ha sido castigado gracias a que el Partido Demócrata ha batido récord de votos, quizás gracias a las ocurrencias del todavía presidente en relación con la crisis sanitaria relacionada con la COVID19. 

Game over para Trump, que llevaba tiempo jugando con fuego. Y alegría para el sector mediático estadounidense. Felices están en NBC, ABC y CBS, que cortaron el discurso pseudogolpista del mandatario norteamericano tras evidenciarse que iba a salir derrotado de la cita electoral. 

No se quedan atrás en felicidad medios progresistas como The New York Times, que publicó la declaración de la Renta del candidato del Partido Republicano unas horas antes de verse en su primer cara a cara televisado contra Joe Biden. 

Pero incluso a la izquierda occidental está preocupada porque no solo 'los suyos' han celebrado un triunfo que certifica que América ha girado hacia posiciones progresistas en países como Estados Unidos, Bolivia, México o Argentina (o incluso en Chile, donde ha caído por abrumadora mayoría la Constitución de Augusto Pinochet). 

Y es que China, perseguida por las sombras a pesar de no apostar por el colonialismo bélico de EEUU, también celebra la caída de Trump. También se recrea con los aplausos un personaje mucho más peligroso para Occidente que el todavía presidente de los EEUU y que Xi Jinping: Jeff Bezos. 

La unión hace la fuerza

Amazon está destrozando uno de los cuatro principales sectores de España: el comercio. Y es que Bezos está feliz con su derecho de pernada mientras practica dumping gracias a la permisividad europea. 

Con este juego Amazon destroza a los comerciantes, que al menos en España se han unido gracias a CEGAL en una plataforma tan necesaria como tardía: Todostuslibros. Este proyecto impulsado por 150 librerías podría hacer un ligero rasguño a Amazon, que está incentivando hacer regalos a colegios a través de la siniestra campaña 'Un click por el Cole'. 

Esta plataforma de e-commerce española asegura que lo que le distingue "de proyectos similares emprendidos en otros países, como Estados Unidos, Italia o Reino Unido, es que el control está en manos de la librería independiente, que puede decidir en todo momento su nivel de participación (compra en sus webs, reservas, comercio entre librerías y venta directa), y que además no tiene que pagar comisiones de venta, ya que la administración no está centralizada".

CEGAL (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros) asegura que el proyecto demuestra que nos encontramos ante un sector "que está muy atomizado, en el que teóricamente todo el mundo nos dice que estamos muy anclados en el pasado, se puede trabajar en equipo, se pueden crear sinergias que beneficien a todo el mundo, y se pueden respetar los canales pensando en la eficiencia y el futuro". 

Bezos sigue disparándose

China crece de forma salvaje durante la crisis sanitaria... y también lo hace Amazon, que tenía un pulso contra Trump porque supuestamente presionó al Pentágono para que no le diesen a Bezos el contrato de 10.000 millones de dólares del Proyecto JEDI que acabó primero en manos de Microsoft y posteriormente bloqueado en un tribunal. 

Es evidente que Bezos se ha cobrado la pieza de Trump, destrozado en esa OTT semigratuita llamada Amazon Prime Video gracias a 'Borat 2', que muestra a su abogado y amigo Rudy Giuliani como un siniestro pervertido. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario