jueves, 17 de septiembre de 2020

No estaba muerta: Intel dará que hablar... para bien




Intel es una de las empresas que están preparadas para el futuro. Vemos un mundo donde todo se parece a un ordenador: nuestros hogares, nuestros automóviles, nuestras ciudades, nuestros hospitales, nuestras fábricas y ahora incluso nuestras escuelas. En este nuevo mundo, el conjunto de oportunidades que le vienen a Intel se convierte en algo más que la CPU de un PC.

Aunque el principal negocio de Intel sigue siendo la fabricación CPU para Pc, dentro de este gigante de la informática hay mucho mas. Están enfocando su crecimiento en tecnologías que vemos clave para el mundo que nos viene, la nube, Inteligencia artificial, 5G, conducción autónoma y el Internet de las cosas

Su CEO Bob Swan tiene tres objetivos: acelerar el crecimiento, mejorar la ejecución y continuar desplegando capital cuidadosamente. 

Intel separa sus ingresos en dos partes, PC- Centric y Data-Cetric

Pc-Cetric es el clásico negocio de fabricación de CPU que todavía representa el 52% de las ventas. Ya sabéis sus famosos procesadores Core I3, I5 , I7 etc.












Su nuevo segmento Data-Cetric representa el 48% restante y se compone de las siguientes partes:

DCG (Data Center Group): Representa el 33% de la facturación y es toda la plataforma para la nube, empresa y comunicaciones de infraestructura. Todo lo necesario para la construcción de centros de datos como pueden ser microchips para servidores memorias etc.