lunes, 29 de junio de 2020

Marca España: Pablo Isla ordena el cierre de 300 tiendas nacionales




Pablo Isla ve con satisfacción cómo la venta online de Inditex se está disparando. Cierto es que este crecimiento puede explicarse por el cierre de las tiendas físicas de una compañía que sigue dependiendo de las tiendas físicas, hecho que explica que hayan arrojado unas pérdidas históricas por valor de más de 400 millones de euros en el Q1:


Inditex asegura que quiere centrarse en tiendas de alta calidad, totalmente integradas, digitales y ecoeficientes. Estas tiendas serán clave para las tres áreas estratégicas más importantes del grupo: digitalización, integración entre tiendas físicas y online, y sostenibilidad (eficiencia y economía circular).

Marca España

Pablo Isla, embajador honorario de la marca España, ha explicado que Inditex se centrará en mantener sus tiendas de alta calidad, que parece ser que están en mejores condiciones para cumplir los objetivos del grupo.

Carlos Crespo, director de Operaciones del grupo fundado por Amancio Ortega, apuesta por disparar las ventas online, que representan 'solo' al 14% de las totales de Inditex. La clave del desarrollo digital del grupo pasa por Inditex Open Plataform, diseñada en 2018.

Se espera que esta plataforma culmine su forma definitiva en 2021 y que en 2022 sea capaz de absorber más del 25% de las ventas totales de Inditex:



Fin de ciclo

Inditex pretende absorber entre 1.000 y 1.200 tiendas físicas entre 2020 y 2021. Las víctimas de esta 'sangría' serán pequeñas tiendas pequeñas que intentarán derivar sus ventas hacia tiendas vecinas o la plataforma digital.

La paradoja es que la compañía que dirige Pablo Isla pretende lograr un crecimiento bruto del espacio del 2,5% anual gracias a la apertura de 150 tiendas grandes y la ampliación de tiendas de alta calidad.

Inditex asegura que apostará por la economía circular a través de cinco áreas: La sostenibilidad de la cadena de suministro, el uso de energías renovables, el compromiso con los tejidos sostenibles, la transformación a tiendas ecoeficientes y una política de cero residuos y reciclaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario