Bufonia en tu correo electrónico:

lunes, 25 de mayo de 2020

Pacto de silencio ante el mercado de valores norteamericano más caro desde la burbuja puntocom





Estamos en un momento en el que el mercado de valores está en su momento más alto desde el estallido de la burbuja puntocom. Cabe recordar que nos referimos al índice S&P 500 (que compone de las 500 empresas más grandes de Estados Unidos ordenadas por su capitalización).

La mejor manera de saber si el mercado está a niveles lógicos es contrastar el empresarial PE (price/earnings o precio/beneficios) con sus niveles históricos. Veamos el siguiente gráfico:



Aunque los medios de comunicación no lo digan, es evidente que el mercado está tocando niveles de la burbuja puntocom. ¿Quiere decir este hecho que las perspectivas de ganancias son buenas? ¿Realmente son positivas las expectativas después de casi un trimestre de inactividad?

Los analistas prevén una caída de los beneficios del 40% en el segundo trimestre, una disminución del 23% en el tercer trimestre y del 11,4% en el cuarto trimestre. Todo ello sin contar rebrotes del COVID-19 y sin saber cuándo llegará realmente la vacuna. Mientras tanto, el desempleo en Estados Unidos se ha disparado y puede que no sea lo único que estalle en 2020:






No hay comentarios:

Publicar un comentario