Bufonia en tu correo electrónico:

martes, 12 de mayo de 2020

Así superará la capitalización de Amazon al PIB de España



Amazon controlará el mundo. Es posible que, antes de que acabe la crisis del COVID-19, la capitalización de la ambiciosa compañía del voraz Jeff Bezos supere al PIB español. Y es que este 'mastodóntico Estado digital' no parece tener límites.
















Bezos, cuya familia paterna procede de un pueblo de Valladolid, se ha especializado en destrozar mercados mediante dumping o prácticas que podrían ser consideradas como anticompetitivas. El ejemplo más claro de su nivel ético es cómo Amazon ha eliminado a miles de librerías vendiendo toneladas de libros... a pesar de no ganar ni un solo céntimo con ellos.

La clave del éxito del gigante estadounidense son los grandes márgenes de beneficios que obtiene a través de una línea de negocio tan rentable como desconocida para el gran público: Amazon Web Services (AWS).

AWS es una plataforma de servicios de nube (almacenamiento, bases de datos o servicios de aplicaciones), que representa casi el 15% de la facturación total de Amazon (que gracias a este caudal puede destrozar otros mercados con el e-commerce, en el que ajusta precios para 'quedarse solo').

Amazon genera alrededor de 40.000 millones de dólares anuales en operating activities (flujo de efectivo operativo). Gracias a esta partida puede reinvertir 25.000 millones anuales en su negocio y 10.000 en autofinanciarse sin salir a los mercados. España no tiene tanta suerte...




No hay comentarios:

Publicar un comentario